Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

River jugó mal y Jorge Wilstermann no perdonó

14 de Septiembre - Con goles de Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Cristhian Machado, El Aviador fue certero y en las que tuvo castigó al Millonario. La vuelta será el jueves próximo a las 19:15 en el Monumental.

El partido arrancó de la peor manera posible para el Millo. El local tuvo la bola en su posesión durante los primeros cuatro minutos, con una serie de la misma cantidad corners a su favor. Justamente en el último tiro de esquina, Edward Zenteno se desprendió de la marca de Jorge Moreira, remató en soledad unos pasos delante del punto penal, y marcó el 1 a 0 ante un Germán Lux que poco pudo hacer. El equipo boliviano contó con otra jugada muy peligrosa y clara al poco tiempo de haberse puesto en ventaja: Cristian Chávez la soltó para Serginho, quien definió mano a mano ante el arquero del Millo que le ahogó el segundo grito de la noche. Mientras River trataba de hacer pie, el Aviador comenzó a bajar las revoluciones y dejó de presionar constantemente en la salida a la visita.

Serginho hizo rugir a la hinchada local a los 19' con un increible zapatazo de primera en el área que se clavó en el ángulo, pero para suerte de los dirigidos por Marcelo Gallardo el juez de linea estuvo atento y levantó la bandera para anular lo que era un auténtico golazo. River, de flojo primer tiempo en todos los aspectos, apenas contó con algún que otro tiro libre de Gonzalo Martínez que el arquero de Wilstermann despejó sin muchos problemas. La única clara para los de Núñez fue un remate del Pity Martínez que pasó a corta distancia del palo derecho del arco defendido por Los dirigidos por Raúl Olivares.

Ya en el segundo tiempo, River salió decidido a buscar el empate y lo demostró en una de las primeras acciones: A los 49' Ignacio Fernández desbordó por la banda derecha y envió un centro pasado para Scocco, quien cabeceó exigido pero logró incomodar al arquero del local. Esta jugada, que podía haber significado el envió anímico necesario para el Millo, quedó en el olvido con la posterior contra del local. Los de Núñez recibieron un duro cachetazo cuando Wilstermann jugó rápido de la mano del Pochi Chávez que envió un centro cruzado que terminó en un cabezazo certero de Gilbert Álvarez, quien puso el 2-0 habiéndole ganado la marca a Jonatan Maidana.

Un punto de inflexión claro sucedió cuando el partido rozaba los 61'. Roberto Mosquera, entrenador del equipo boliviano, decidió sacar a quien hasta el momento era la figura del encuentro: Cristian Chávez. A partir de allí, Wilstermann perdió completamente el rumbo en el partido y River comenzó a aparecer. Poco después de la salida del Pochi, El Pity Martínez envió un centro desde el tiro de esquina, Nacho Fernández peinó el balón para Scocco que se estiró como pudo y, estando solo ante el arco, envió su remate por arriba del travesaño. Cinco minutos después, el ex delantero de Newells contó con una jugada parecida en la que la pelota siguió el mismo destino. El panorama del Millo iba a convertise en uno más complicado ya que cuando la visita se venía a la carga en busca del descuento, Cristhian Machado tomó el balón en tres cuartos del campo de juego visitante, avanzó unos cuantos metros y sacó en soledad un disparo intajable poniendo así el 3 a 0.

River buscará superar el mal trago cuando el domingo próximo (probablemente con suplentes) visite a San Martín de San Juan. Por su parte, el mismo día, Jorge Wilstermann deberá visitar a Sport Boys.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Jorge Wilstermann (3): Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Sergio Henrique Francisco; Gilbert Álvarez.
DT: Roberto Mosquera.

River (0): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Borré, Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 4' Edward Zenteno (JW), 51' Gilbert Álvarez (JW), 82' Cristhian Machado (JW).

Amonestados: 17' Cristhian Machado (JW), 28' Juan Aponte (JW), 48' Jorge Ortiz (JW), 57' Jorge Moreira (Riv), 88' Germán Lux (Riv), 88' Gilbert Álvarez (JW), 90' Leonardo Ponzio (Riv).

Cambios: 57' Rafael Santos Borré por Carlos Auzqui (Riv), 61' Cristian Chávez por Rudy Cardozo (JW), 85' Fernando Saucedo por Daniel Mancilla (JW), 88' Gilbert Álvarez por Ricardo Pedriel (JW).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Asistente Nº1: Emerson De Carvalho (Brasil).
Asistente Nº2: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Cuarto árbitro: Dewson Freitas (Brasil).

Redactada por Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

por ContraGolpe