Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

Boca ya está en octavos

14 de Septiembre - El Xeneize derrotó a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, en Mendoza. El gol lo marcó Dario Benedetto, de penal, en la segunda etapa. El conjunto de Barros Schelotto no brilló, pero le alcanzó para poder llevarse una victoria que lo deja en octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central.

Nuevamente, por la jerarquía y la eficacia de Darío Benedetto, Boca pudo avanzar en una parada brava ante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. Al último campeón del fútbol argentino no le sobró fútbol ni juego colectivo, pero su goleador aprovechó el tiro desde el punto penal y volvió a ser clave en el triunfo.

El Xeneize ya ganó tres de las últimas seis ediciones de esta Copa. Parece un especialista en está competencia. Cabe destacar que en la noche mendocina ganó con lo justo y que no tuvo la mejor actuación, no obstante le alcanzó para triunfar y seguir de racha.

En el primer tiempo no hubo demasiadas situaciones para destacar. Ambos llegaron en pocas oportunidades, y con escaso peligro a las áreas, lo más rescatable para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue un tiro desde afuera del área del uruguayo Naithan Nández que casi se le mete al arquero Emanuel Bilbao.

La segunda etapa comenzó con muchas similitudes a la primera mitad. Sin embargo, El Xeneize encontró la ventaja tras un penal de Pablo Bruna sobre Pablo Pérez. Benedetto, con un potente remate, no perdonó y la puso en un ángulo a los 14 minutos del segundo tiempo. Racha positiva para El Pipa que llegó al gol 29 en 34 partidos jugados en el equipo de La Rivera. Además fue la vigésima sexta vez que el delantero que gritó el 1-0.

Luego de la conquista en el marcador las acciones se mantuvieron como al principio y, más allá de alguna llegada de Brown, nada cambió en el destino del encuentro para que Boca avance a los octavos de final.

Ahora, los de Barros Schelotto enfrentarán a Rosario Central en octavos de final. Será la tercera vez consecutiva que los Xeneizes y el Canalla se verán las caras en el torneo más federal del país. 

 

Sintesis del partido:

Formaciones:

Brown de Puerto Madryn (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Pablo Bruna, Luis Solís, Lucas Pruzzo, Leandro Puig y Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes: Sebastián Giovini, Francisco Dutari, Iván Silva, Gustavo Aprile, Nicolás Rizzo, Lenadro Fernández y Mariano Guerreiro.

Boca Juniors (1): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán,Fernando Evangelista; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Agustín Rossi, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Fernando Gago, Edwin Cardona, Walter Bou y Agustín Bouzat.  

Cambios: Mariano Guerreiro por Leandro Puig, Nicolás Rizzo por Pablo Bruna y Gustavo Aprile por Lucas Pruzzo (BPM), Fernando Gago por Oscar Benítez, Edwin Cardona por Cristian Pavón y Walter Bou por Darío Benedetto (B).

Árbitro: Facundo Tello. 

Amonestados: Fabrizio Palma y Luis Solís (BPM), Darío Benedetto y Gino Peruzzi (B).

Gol: 14´ST Darío Benedetto -penal- (B).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Foto: Marcelo Aguilar

Escrita por: Félix Mangino (@felimanyi)

por ContraGolpe