Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Racing reaccionó a tiempo y logró un valioso empate en Brasil

13 de Septiembre - Con gol de Enrique Triverio a los 29 minutos del complemento, la Academia igualó 1-1 ante Corinthians y obtuvo un muy buen resultado de cara a la revancha en Avellaneda. A los 30 de la primera parte, Maycon abrió el marcador para un conjunto local que fue superior durante gran parte del encuentro y que luego se confió.

Desde el inicio, la Acadé salió jugarle de igual a igual al Timao. Con algunos interesantes movimientos de Augusto Solari y Lisandro López, el conjunto de Diego Cocca buscaba sin mucha claridad llegar al área rival. Por su parte, los brasileños aguantaban la presión y de a poco comenzaban a adelantarse en el campo de juego.

A los 27 llegó la primera chance. Tras un gran centro desde la izquierda, Rodriguinho se anticipó a Alexis Soto y su cabezazo pegó en el travesaño. Con esto, el equipo local se animó y tres minutos después, tras una muy buena jugada colectiva, Maycon definió adentro del área bajo, suave y al palo de izquierdo de Juan Musso, quien quedó parado y sorprendido al igual que toda la defensa de la Academia.

El panorama se volvía muy oscuro para los de Avellaneda. Además de estar perdiendo, estaba desconcertado defensivamente y cada vez más metido atrás ante un rival al que le costaba definir; A los 37 y luego de dos remates que pasaron cerca, una tremenda atajada a contra pierna de Musso, quien mostraba gestos de dolor en uno de sus aductores. Racing aguantaba como podía y Corinthians, claro dominador del juego, no lograba concluir las jugadas de la mejor manera.

El complemento empezaba siendo más de lo mismo; A los 20 segundos, una distracción de la defensa visitante y el guardameta Musso salvó nuevamente.  No obstante, a los 7 minutos Cassio le atajó un remate a Triverio luego de que este girase muy bien en el área ante su marcador.

Gastón “Chila” Gómez ingresaba para reemplazar a Musso en el arco y la Acadé, sin grandes ideas, comenzaba a animarse. En tanto el Timao defendía la victoria parcial, tocaba la pelota sin apuro e intentaba salir y lastimar de contra.

A los 29 minutos y en pleno descontento por parte del cuerpo técnico académico, Kike Triverio aprovechó un rebote de Cassio tras el gran remate de Licha López y estampó el tan anhelado empate para la sorpresa de todo el estadio.  

Los últimos minutos fueron parejos. Por un lado, la visita buscando dominar la posesión del balón y, por otro, un Corinthians yendo a buscar desesperadamente el triunfo sin grandes ideas.

Así, Eber Aquino dio por finalizado el duelo de ida y el conjunto argentino se trae un gran resultado de cara a la revancha, que se disputará el próximo miércoles, desde las 21.45, en el Cilindro.


Síntesis

Formaciones
Corinthians: Cassio; Fagner, Pablo, Balbuena, Marciel; Gabriel, Maycon; Rodriguinho, Jadson, Romero; Jo.
DT: Fábio Carille

Racing: Musso; Solari, Barbieri, Vittor, Orbán, Soto; González, A. Ríos, Zaracho; Trivero y López.
DT: Diego Cocca

Goles: 29’ Maycon

Amonestados: 15’ Miguel Barbieri (RAC). 26’ Enrique Triverio (RAC). 45’ ST Fagner (COR)

Expulsados: No hubo

Cambios: 12’ ST Gastón Gómez por Juan Musso (RAC). 31’ ST Brian Mansilla por Alexis Soto (RAC). 34’ ST Camacho por Marciel (COR). 45’ ST Marcelo Meli por Matías Zaracho

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: Arena Corinthians


Escrita por Kevin Kup (http://www.twitter.com/KevinKup1)

por ContraGolpe