Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Para mantener vivo el sueño copero

12 de Septiembre - Racing visitará a Corinthians en San Pablo, Brasil, el miércoles a las 21.45 para jugar el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. El contejo contará con la atenta mirada del árbitro Eber Aquino, de Paraguay.

Se enfrentan dos grandes de sus respectivos países. Por un lado, la Academia viene de vencer 4 a 1 a Temperley por la segunda fecha de la Superliga con goles de Enrique Triverio, Matías Zaracho, Sergio Vittor y Andrés Ibargüen. Por el otro, los paulistas cayeron por 2 a 0 ante Santos en la 23° fecha del Brasileirao. En cuanto a los últimos partidos jugados por el certámen internacional por el cual se enfrentarán, los dirigidos por Diego Cocca vencieron 6 a 3 en el global al DIM de Colombia y el equipo brasileño hizo lo mismo por 3 a 1 ante Patriotas de Venezuela.

Los argentinos sufrieron una dura derrota por 4 a 2 ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina pero lograron sobreponerse a ese mal partido, volvieron a la senda del triunfo y ahora están listos para enfrentar al siempre complicado y poderoso Timao en su propia casa. La Academia viajó con objetivo de mantener vivo el sueño de sus hinchas de volver a ser protagonistas en el plano internacional y levantar una copa. Desde este lunes por la noche el plantel ya se encuentra en San Pablo entrenando con la vista en el partido del miércoles.

A pesar de sumar tres derrotas consecutivas, los entrenados por Fábio Carille son los punteros de su campeonato del cual se jugaron ya 23 fechas, con 50 puntos, seguidos por Gremio que está a siete puntos de distancia. La caída ante Santos seguramente fue dolorosa para el pueblo paulista pero el Arena Corinthians, escenario siempre imponente, estará inundado de hinchas locales.

El partido de vuelta se jugará el 20 de septiembre. En el medio, los brasileños se enfrentarán a Vasco Da Gama por el campeonato de su país el domingo 17 y la Academia hará lo propio el mismo día ante Banfield.

 

Posibles Formaciones:

Corinthians: Cassio Ramos; Fagner Lemos, Fabián Balbuena, Pablo Castro, Marciel Silva; Gabriel Franco, Maycon Barberan, Rodrigo Marinho; Jadson Rodrigues da Silva, Rodrigo Romero y Joao Silva. 
DT: Fábio Carille

Racing: Agustín Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López. 
DT: Diego Cocca.

Hora: 21:45 (Argentina).

Estadio: Arena Corinthians.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Foto: Infobae

Redactada por Nicolás De Mónaco (@nicolasdemonaco)

por ContraGolpe