Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

El Lobo aulló fuerte

2 de Septiembre - Gimnasia de Mendoza logró avanzar a octavos de final en Copa Argentina al vencer a Talleres por vía de los penales. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1 con gol agónico de Emanuel Reynoso para le T. Antes, Pablo Cortizo abrió el marcador a favor de los mendocinos.

El Lobo intentó generar jugadas durante todo el partido, valiéndose de la pelota parada y tratando de aguantar en defensa ante las llegadas del Matador. El conjunto cordobés comenzó dominando la pelota, pero sin destacarse por remates al arco, manejando la mitad de la cancha con un cierto ritmo, constante pero a veces lento. 

En el complemento, los jugadores de Gimnasia empezaron a notarse un tanto más cansados y apelaron a una defensa más cerrada y al contragolpe con centros al área. Así fue que a los 88' Cortizo de cabeza y, luego de un córner, puso el 1 a 0 a favor del Lobo y desató la alegría en sus hinchas; pero ya en tiempo adicional, Reynoso sacó un zapatazo desde afuera del área para decretar el empate y llevar el encuentro a penales.

En la tanda penales quien se destacó fue el arquero Tomas Marchiori, que atajó dos penales, y se convirtió en el  héroe de la serie. Para Gimnasia convirtieron Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernández. Falló Domínguez. Para Talleres convirtieron Reynoso, y Menéndez. Fallaron Giménez y Palacios.

 

Formaciones:

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos  Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Joao Rojas y Marcelo Torres.
DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Tomas Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero, Leandro Aguirre; David Garay, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; Neri  Espinosa, Pablo Alvarenga y Patricio Cucchi.
DT: Marcelo Fuentes. 

Goles: A los 88m Pablo Cortizo (Gimnasia) y a los 94m Emanuel Reynoso (Talleres).

Foto: Twitter de Gimnasia (@GimnasiaMendoza)

Redactada por Federico Nievas (@nievasfede98)

por ContraGolpe