Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Ascenso

Ortiz López, el más buscado

23 de Agosto - Federico Ortiz López, de gran paso por Deportivo Armenio, podría desembarcar del fútbol paraguayo para jugar en el ascenso. Varios son los clubes que quieren contar con el. ¿Quién se quedará con los goles del tanque?

El fútbol paraguayo ha sido generador de talentos importantes para el mercado argentino, desde siempre. Desde los clubes grandes del país han llegado jugadores de talla importante que han hecho historia en la Primera y también el el ascenso, y otros tantos han logrado conquistar la tierra guaraní con goles exportados desde la Argentina. Tal es el caso de Federico Ortíz López, quien tuvo un antes y un después en su carrera en Armenio y desembocó en Sportivo Luqueño para jugar torneos internacionales. Hoy, tras su paso por Independiente de Campo Grande, tiene chances de retornar al Ascenso que tanto le dio.

Entre cuatro clubes se están disputando los goles del Tanque. En el mercado de pases no abundan los artilleros y menos aún en el fútbol de ascenso. En las próximas horas se estaría definiendo su futuro, teniendo chances de jugar en la B Nacional o en un equipo de renombre de la B Metropolitana. 

Cabe destacar que Ortíz López debutó en Huracán en el año 2009 para luego hacer experiencia en el fútbol uruguayo, donde vistió las camisetas de Atenas y Centro Español. Luego retornó a su país para jugar en General Lamadrid y Deportivo Armenio, donde marcó 14 tantos, y logró ser transferido al Sportivo Luqueño para jugar en la Primera División de Paraguay, además de la Copa Sudamericana. Tras su paso por Independiente de Campo Grande, también de la máxima categoría paraguaya, muchos clubes pelean por repatriar al Tanque. Las próximas horas serán claves para el futuro del delantero de 28 años que aguarda para volver a su país con sus goles.

 

Marcos Bogarín (@bogarinmarcos)

por ContraGolpe