Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

River empató y clasificó a cuartos

9 de Agosto - Por el partido de vuelta de los octavos de final, River empató 1 a 1 ante Guaraní de Paraguay en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El gol del Millonario lo hizo Lucas Alario, mientras que Marcelo Palau había puesto en ventaja al elenco visitante.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó mejor que el paraguayo, aunque en cuanto al rendimiento del juego no tuvo su mejor noche. Germán Lux, con algunos errores, hizo un buen trabajo en su regreso al arco de Núñez luego de mas de un década. Lucas Alario y Gonzalo Martínez fueron importantes en el local. Además Enzo Pérez, en su primer partido oficial con la camiseta de La Banda, fue de menor a mayor nivel.

River se pudo haber puesto en ventaja mediante un remate de Gonzalo Martínez en el cual la pelota termino en las manos del arquero Alfredo Aguilar. Posteriormente el volante proveniente de Huracán envío un centro, el esférico le quedó a Lucas Alario que cabeceó pero el balón se fue afuera.

Llegando al final de la primera etapa, cuando parecía que los equipos se irían a los vestuarios igualando 0 a 0, mediante algunos errores defensivos del Millo y un centro que recibió Marcelo Palau, el jugador cabeceó y puso en ventaja a Guaraní.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo subió el rendimiento, principalmente mediante los volantes, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández. Además Ignacio Scocco entró por el ex jugador de Estudiantes de La Plata y tuvo un aceptable labor.

A los 6 minutos, luego de varios rebotes, Lucas Alario hizo el tanto que le dio el empate al Millonario. Ambos equipos fueron en búsqueda de la victoria. Cristian Chavez y Robert Rojas fueron los que mas generaron peligro en le conjunto dirigido por Daniel Garnero, mientras que Ignacio Scocco tuvo la ocasión de convertir el segundo tanto pero el balón no llegó a destino.

Este miércoles Atlético Mineiro de Brasil y Wilstermann de Bolivia disputarán el partido de vuelta (a la ida ganó el equipo boliviano 1 a 0) y el conjunto que clasifique jugará ante River en los cuartos de final.


 

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

River (1): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní (1): Alfredo Aguilar; Luis de La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Hernán Rodrigo López y Cristian Chávez. 
DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 46' Marcelo Palau (GUA), ST 6' Lucas Alario (RIV).

Amarillas: PT 18min Tomás Bartomeus (GUA) 43min Fidencio Oviedo (GUA) ST 11min Marcelo Palau (GUA) 12min Luis Cabral (GUA).

Cambios: ST 0' Ismael Reyes por Antonio Marín (GUA), 24' Ignacio Sccoco por Enzo Pérez (RIV), 27' Rodolfo Gamarra por Rodrigo Bogarín (GUA), 34' Guillermo Beltran por Hernán Rodrigo López (GUA), 36' Carlos Auzqui por Gonzalo Martínez (RIV).

Árbitro: Roddy Zambrano.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Redactada por Federico Bombillar (https://twitter.com/fedebombillar)

por ContraGolpe