Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Clasificación sufrida

28 de Julio - Racing ganó 3 a 2 en el Atanasio Girardot tras ir perdiendo 2 a 0 con el DIM, el próximo rival de la Academia será nada más ni nada menos que el Corinthias, el Timao lleva 31 partidos sin conocer la derrota.

Un primer tiempo infartante y para el olvido. Tan solo 4 minutos necesitó Independiente de Medellín para convertir el 1 a 0. Leonardo Castro le ganó a toda la defensa académica, que aunque poblada fue muy poco efectiva, y sin mucho esfuerzo convirtió el primer tanto de su equipo, dandole a sus hinchas una dósis de esperanza muy fuerte. El partido había comenzado de la peor manera posible para los visitantes, que corrían con la desventaja de no contar con una competitividad marcada a diferencia de sus rivales, que disputaron 4 partidos del toreo local previos al de la copa. Desde ese momento en adelante, los 11 jugadores de Racing estaban necesitados de una brújula dentro del campo de juego. Desconcentrados, desconcertados y perdidos eran víctimas de un DIM que cumplió el rol de local a la perfección controlando los tiempos. Molina y Atuesta se animaron a rematar de lejos, pero no generaron un peligro claro en la valla visitante. El resto del partido fue básicamente lo mismo que los primeros minutos, Racing veía como DIM movía la pelota e intentaba evitar recibir más goles, pero no proponía nada propio. A los 25 minutos, el desastre académico y el milagro colombiano se hizo presente. Otro gol de Castro les quitaba a los visitantes el derecho de pasar de ronda y enfrentarse a el Corinthians brasileño. Recién 20 minutos después, a los 45, llegaría el desahogo del equipo argentino. Diego “El Pulpo” González, de cabeza tras un tiro de esquina, golpeó con certeza el balón y convirtió el descuento que devolvió a la Academia al lugar del equipo que clasificaba.

 

Arrancó el segundo tiempo. Un Racing más aliviado, pero presionado por la posibilidad de un gol del equipo local, el cual estaba obligado a convertir para forzar la definición por penales y poder, al menos, soñar con la clasificación. El conjunto visitante estuvo más seguro, más tranquilo en el juego. Si bien le cedió la pelota al local, no sufrió tanto e incluso, a los 65 minutos generó un penal a favor. Un jugador de Independiente tocó el balón con la mano dentro de su propia área y Brian Mansilla convirtió aquel penal, empatando el encuentro y obligando al DIM a tener que convertir 3 goles para poder clasificar. De la incertidumbre total, a la serenidad y el control. Los dirigidos por Cocca jugaron dos partidos muy diferentes entre aquel en Avellaneda y este en Colombia, pero supieron aguantar y sobreponerse al mal momento. Con el paso del tiempo, los jugadores del conjunto colombiano comenzaron a perder el temple, cuando corrían los 80 minutos de partido, los locales tenían solo 9 jugadores en cancha y con un panorama más que complicado, ya que debía convertir 3 goles para poder clasificar. Los papeles se dieron vuelta, Racing pasó a ser el equipo dominante y seguro ante un DIM que dejó de tener peso futbolístico. Cuando todo parecía terminado, Brian Mansilla convirtió el 3 a 2 y así coronó el pase a la siguiente fase. Donde lo espera un invicto Corinthians.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Independiente de Medellín: David González; Jonathan Lopera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Yulian Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Mao Molina, Edinson Toloza; Daniel Cataño y Leonardo Castro.DT: J.J Peláez.

Suplentes: Nelson Ramos, Giraldo, Elacio Córdoba, Jorge Arias, Hernán Hechalar y Yairo Moreno.

Cambios: 54' Daniel Cataño por Yairo Moreno; 63' Didier Moreno por Elasio Córdoba, Hernán Hechalar por Leonardo Castro

Racing: Agustín Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Juan Patiño, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir y Maximiliano Cuadra. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Gastón Gómez, Marcos Torsiglieri, Miguel Barbieri, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Lisandro López y Federico Vietto.

Cambios: 60' Ricardo Noir por Brian Mansilla; 75' Maximiliano Cuadra por Lisandro López; 77' Matías Zaracho por Santiago Rosales

Goles: 4' PT Leonardo Castro (DIM); 24' PT Leonardo Castro (DIM); 44' PT Diego González (RAC); 65' Cuadra (RAC); 89' Brian Mansilla (RAC)

Amonestados: 22' Juan Patiño (RAC); 29' Mauricio Molina (DIM); 40' Juan Camilo Saiz (DIM); 46' ST Eduard Atuesta (DIM); 64' Brian Mansilla (RAC); 66' Árevalo Ríos (RAC); 84' Leandro Grimi (RAC); 87' Iván Pillud (RAC)

Expulsados: 68' Edinson Toloza; 80' Juan Saiz (DIM); 90'+ Jonathan Lopera (DIM)

Escrita por: Nicolás De Mónaco (https://twitter.com/nicolasdemonaco)

por ContraGolpe