Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Basquet

Adeus Magnano

24 de Agosto - Confirmaron desde la Confederación Brasileña de Basquet que Rubén Magnano no será mas el entrenador de la selección verdeamarelha

Luego de la eliminación en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil hubo un simbronazo, y desde la Confederación se respiran aires de cambio.

El primero de esos cambios, será la no renovación del contrato de Rubén Magnano y su salida al frente del primer equipo del scratch. El argentino llegó al vecino país en 2010, y al primer año como entrenador, logró quedar en la historia con un subcampeonato en el Preolímpico de Mar del Plata, donde perdería la final ante la Argentina y clasificaría a un Juego Olímpico luego de 16 años.

Además, fue ganador del oro panamericano en los juegos de Toronto, venciendo nada más y nada menos que al local.

El problema fue que en los torneos importantes, no conseguiría los resultados deseados. En los dos últimos FIBA Américas (2013 y 2015), quedó último en su zona y no pasó de ronda, siendo invitado al Mundial 2014 y, luego, por FIBA a los Juegos, tras una amenaza de dejarlo afuera.

Fin de la etapa Magnano en Brasil, un hombre querido por el mundo del basquet, pero como a cualquier entrenador, no se le dieron los resultados.

Escrito por: Pablo Limeres (@Pablo_Dextes)

por ContraGolpe