Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia no pudo en Brasil

27 de Julio - Por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Chapecoense eliminó a Defensa y Justicia en la instancia de penales tras ganar 1 a 0 en los 90 reglamentarios.

El equipo de Florencio Varela no pudo revalidar su triunfo en Argentina por 1 a 0 en el encuentro de ida y, luego de perder por la mínima diferencia en
Chapecó, cayó por penales (4-2).

El partido comenzó a favor de Defensa y Justicia, quien además de llegar con un importante recambio en su delantera, debutaba oficialmente Nelson Vivas como entrenador. El Halcón llegó a Brasil con bajas importantes en cuanto al partido de ida en Florencio Varela, entre ellas, Alexander Barboza, Jonás Gutiérrez y el autor del gol, Nicolás Stefanelli.

El conjunto de Vivas contó con más oportunidades para abrir el marcador y sentenciar el pase a los octavos de final, empero, el juego trabado en el medio campo y las indecisiones en los últimos pases le brindó la chance para que Chapecoense se pusiera en ventaja a los 24 del primer tiempo con el cabezazo de Tulio de Melo tras un córner.

Chapecoense (que también tenía un nuevo DT en el banco) no se arriesgó demasiado y su juego demostró que su elección era el ir a los penales. En esta instancia, Chapecoense encontró a un héroe, su arquero Jandrei, quien retuvo 2 de los 4 tiros de los hombres de Florencio Varela y le dio el pase a los octavos de final. En la próxima fase, se enfrentará a quien gane entre Flamengo (BRA) y Palestino (CHI).


Síntesis del encuentro:

Chapecoense 1 (4): 24- Jandrei; 22- Apodi; 3- Douglas Grolli (C); 14- Fabricio Bruno; 6- Reinaldo; 5- Moisés; 2- Lucas marques; 18- Luiz Antonio; 28- Seijas; 10- Tulio De Melo; 17- Arthur Caike.
Suplentes: 1- Arthur Moraes; 21- Luiz Otavio, 26- Diego Renan; Lucas Mineiro; 9- Paulista; 29- Lourency; 16- Dodo.
DT: Vinicius Eutrópio.

Defensa y Justicia 0 (2): 21- Gabriel Arias; 29- Mariano Bareiro; 5- Luis Jerez Silva; 18- Pablo Alvarado; 8- Ignacio Rivero; 30- Andrés Cubas; 14- Leonel Miranda; 13- Gonzalo Catsellani; 20- Rafael Delgado; 9- Ciro Rius; 7- Juan Kaprof.
Suplentes: 12-Ezequiel Unsain; 27- Hugo Silva; 4- Rafael Barrios; 10- Hernán Fredes; 28- Tomás Pochettino; 17- Matías Sosa; 3- Diego González
DT: Nelson Vivas.

Amonestados: 42 PT Andrés Cubas (DEF); 30 ST Lucas Marques (CHA); 40 ST Reinaldo (CHA); 44 ST Luis Jerez Silva.

Goles: 24 PT Tulio De Melo (CHA)

Cambios:
Chapecoense: 15 ST Lourency por Seijas; 33 ST Lucas Mineiro por Lucas Marques; 35 ST Paulista por Tulio De Melo.
Defensa y Justicia: 19 ST Matías Sosa por Juan Kaprof; 23 ST Diego González por Ciro Rius; 25 ST Hernán Fredes por Gonzalo Castellani.

Estadio: Arena Condá (Chapecoense)

Árbitro: Diego Fedorczuk (Uru)
Asistentes: Miguel A. Nievas; Gabriel Popovits (Uru)
4º árbitro: Christian Ferreyra (Uru)

Redactada por Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

por ContraGolpe