Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Entrevistas

Benítez: "Es un orgullo haber llegado a la final"

17 de Julio - Jorge Benítez, entrenador de Riestra, habló con Contragolpe tras el pase a la final del Reducido por un lugar en la B Nacional: "Manejamos un sistema que nos trajo a jugar una final por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino", comentó.

El Deportivo Riestra logró sacar ventaja del segundo puesto obtenido en el torneo de la Primera B y, definiendo las series de local, se metió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional. En la última llave enfrentó al Deportivo Español con quien cayó 1-0 en la vuelta, pero al haber ganado 2-0 en el primer encuentro terminó con la serie a favor. Del presente del Blanquinegro habló Jorge Benítez, entrenador del primer equipo, en el aire de Contragolpe en Radio General San Martín.

Este equipo viene jugando desde la D. Se armó en el 2013 y manejamos un sistema que nos trajo a jugar una final por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Estoy muy contento porque se hizo un gran trabajo”, comentó Benítez.

Riestra tuvo dos series complicadas y, sobre eso, el entrenador acotó: “Platense es un grande de la categoría y Español venía de menor a mayor, sabíamos que iba a ser difícil pero pudimos sacar una ventaja en el partido de ida. Perdimos 1-0 en la vuelta pero estamos en la final”.

No sé lo que va a pasar entre Estudiantes y Comunicaciones, pero todos hicimos las cosas bien. Solamente tenemos que pensar que las finales se juegan de distinta manera, pero tranquilos y haciendo lo que nos trajo hasta acá”, dijo Benítez. A esto, agregó: “Riestra juega lindo, de la mitad de la cancha sabe lo que hace y de mitad para atrás tenemos que estar ordenado. Hay jugadores desequilibrantes en el equipo que están haciendo las cosas bien”.

“Por el momento tenemos que se jugaría el domingo el primer partido y luego ver si se juega el miércoles o sábado de la semana que viene. Creemos que va a ser Comunicaciones el rival, pero no lo vamos a decidir nosotros. Nosotros estamos esperando, tranquilos, pensando en lo que viene y en dos partidos que pueden definir muchas cosas”, comentó Benítez.

Sobre el presente y los objetivos planteados de antemano, dijo: “Hace doce partidos que no perdemos. Desde ese momento pensamos en sumar y llegamos al segundo puesto. Ese ya era un objetivo cumplido, lo demás iba a ser bienvenido”. A esto, sumó: “Victor Stinfale estaba muy contento. Es un orgullo que, como jugador de Riestra que he sido, estar como entrenador y haber llegado a una final”.

Maradona, cuando puede, siempre mira los partidos. Estuvo atento a como nos va a nosotros. El compartir aunque sea una cena nos viene bien como equipo y a mí como entrenador para aprender del mejor jugador del mundo. Siempre estoy pendiente de lo que dice y hace para lo que viene”, cerró.

por ContraGolpe