Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Entrevistas

Orfila: "Estamos con confianza para afrontar una final"

17 de Julio - A la espera de lo que será el fallo del Tribunal de Disciplina tras los incidentes en el encuentro del sábado frente a Estudiantes, Alejandro Orfila, DT de Comunicaciones habló con Contragolpe: "Volveremos a entrenar pensando que jugaremos los cinco minutos que restan", comentó.

Foto: Siempre con Comu

Comunicaciones se encuentra a muy poco de concretar una cita con la historia. Es que el equipo de Agronomía debe esperar el fallo del Tribunal de Disciplina tras los incidentes ocurridos con la gente de Estudiantes de Caseros en su estadio, a pocos minutos del final y con el encuentro 2-1 a su favor. Todo indica que se le dará por ganado, pero en el Cartero son cautos. Así lo mostró Alejandro Orfila, que habló con Contragolpe en la AM 610 Radio General San Martín.

“El partido de ayer fue complicado como estaba previsto. Estudiantes se armó para pelear el ascenso y lo han demostrado dentro del campo de juego. En el primer tiempo, con el empuje de ellos y la necesidad de tener que ganar, nos complicaron con el juego aéreo. En el entretiempo lo solucionamos y en la planificación estaba sacarle ritmo al rival. Los muchachos hicieron un gran trabajo”, explicó el entrenador.

Orfila llegó con el torneo iniciado tras la salida de Jorge Vivaldo de la dirección técnica. No le quitó mérito de este presente al anterior entrenador, aunque comentó: “Si bien Vivaldo es parte de este momento porque armó el plantel, le hemos agregado nuestra impronta y creo que el equipo tiene un poco más de verticalidad. Esa es la pequeña diferencia del equipo con el semestre anterior. Junto con Riestra y sacando a Morón, que es el justo campeón, somos el equipo que más goles a favor tiene. Eso marca la identidad de juego que tenemos”.

Sobre los incidentes en el final con los allegados de Estudiantes, opinó: “Sigo teniendo la misma sensación. No puedo opinar de algo que no sé. Vi que se juntaba gente y que se escuchaban voces más alteradas de lo normal. No vi qué sucedió realmente. Desde mi lugar repudio cualquier hecho de violencia. Esto es un problema de la sociedad y espero que empiece a prevalecer la gente de bien”. Además, agregó: “Me comunicaron que la final del miércoles se suspendió para el domingo, por lo que volveremos a entrenar pensando que jugaremos los cinco minutos que restan. Sino, esperaremos a la decisión del tribunal en la que se nos puede dar por ganado el partido, como lo hicimos en el campo de juego

“Venimos en franco crecimiento. Analizando lo que fue la segunda rueda, el equipo viene creciendo. Nos hemos encontrado con un equipo como Morón que fue justo ganador con una gran campaña. Si no hubiese habido un equipo como Morón, el torneo hubiese sido más parejo”, esgrimió Orfila.

Sobre el rival en la hipotética final, dijo: “Riestra es un equipo que por algo salió segundo. Analizo absolutamente todo y veo una paridad tremenda. Tiene un partido más ganado que nosotros, en el resto estamos igualados. Si no hubiese sido por los dos partidos en los que convirtió en uno tres y otro cuatro, estaríamos igual. Somos dos equipos prácticamente iguales y tenemos la misma identidad de juego”.

En Agronomía preocupa la ausencia de Nahuel Estévez que es, tal vez, la gran figura de Comunicaciones: “Estoy en permanente contacto con él. En la previa al partido con Barracas Central me manifestó que no estaba en buenas condiciones anímicas para jugar por su posible pase a Estudiantes de La Plata que no aún no se pudo cerrar. Por esa misma razón decidí que no participe. Se fue dilatando su pase y tomé la decisión de que no participe en la semifinal porque no está metido como el resto de los muchachos. Hasta que no termine este ciclo de Comunicaciones no va a ser tenido en cuenta. Si Nahuel no es vendido, va a seguir teniendo las mismas chances que todos los futbolistas. Es una baja muy sensible para nosotros y conmigo fue el jugador que más minutos jugó. El equipo lo ha sabido suplantar; para mí primero está el equipo y estamos tratando de contenerlo en lo humano. Ojalá se haga el pase por él, el crecimiento de la institución y de todos”.

Estamos con confianza para afrontar una final. Tenemos en la cabeza en que tenemos que jugar cinco minutos y que puede pasar cualquier cosa. Trabajaremos psicológicamente para que sigan peleando en el campo de juego”, cerró.

por ContraGolpe