Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera D

El Lechero volvió a la C

11 de Julio - Y un día se le dio. Tras varios ascensos fallidos, Alem derrotó 2-0 a Atlas en la final del reducido con dos goles de Patricio Costa Repetto y volvió a la Primera C después de 5 años en la última categoría del futbol argentino.

El Lechero estaba a un paso del objetivo. Lo sabían los dirigentes, los jugadores, el Lobo y los hinchas. Sabían que esta vez no se podía escapar, mucho menos de local y con la gente desbordando el estadio después de mucho tiempo (hasta se agregó una nueva tribuna por la magnitud del partido). Y no se le escapó; ya de arranque atacó con todo al Marrón y a los 7 minutos le anularon un gol por posición adelantada de Maximiliano Maciel.

El encuentro era de ida y vuelta y Atlas, que estaba muy complicado por el resultado en su cancha, no se rindió y lo buscó con Julio Gauna y Joel Godoygill, pero se encontraron con las grandes respuestas de Claudio Paz y las salvadas del capitán Leonardo Kulich. Alem avanzaba de la mano de Alan Cristeff, pero el que llevó la lanza en el primer gol fue Federico Matteri. El lateral izquierdo se mandó por su banda y habilitó a Patricio Costa Repetto, que definió de derecha e hizo delirar a toda su hinchada. Con el gol a los 44' del primer tiempo, casi que el 9 sellaba el ascenso.

Ya en el segundo tiempo fue un monólogo del local, que fue al frente en todo momento con un juego muy destacado de todo su mediocampo, pero se encontró con el arquero Rodolfo De Rosa que respondió de forma notable en todos los avances rivales. El gol estaba al caer, y con una falta dentro del área sobre Maciel a los 12' del complemento, llegó la definición del punto penal de Costa Repetto y terminó el asunto con su doblete. "Pato" lograba así los 5 goles de las finales que coronaron a su equipo.

Finalizó el encuentro y comenzó el festejo del Lechero, con la vuelta olímpica de los jugadores con gorros y remeras conmemorativas con 5 estrellas (los 5 ascensos que logró el club en su historia) y el agradecimiento a Carlos 'Lobo' Cordone "De la mano del Lobo nos vamo' a la C para nunca más volver" que emocionó al propio DT. Finalmente Alem pudo volver a la categoría, alejando los fantasmas de perder el campeonato con Ituzaingó con una gran base de jugadores que, fiel a su canto, les quedaba chica la D.


Síntesis

Estadio: Leandro N. Alem.

Formación Leandro N. Alem: 1-Claudio Paz, 2-Leonardo Kulich, 3-Federico Matteri, 4-Gabriel Vallejos, 5-Enzo Oviedo, 6-Federico Moreira, 7-Maximiliano Maciel, 8-Gabriel Serrano, 9-Patricio Costa Repetto, 10-Alan Cristeff y 11-Ramiro Luna.
DT: Carlos Daniel “Lobo” Cordone.

Goles: Patricio Costa Repetto x2 (44´PT y 12´ST).

Formación Atlas: 1-Rodolfo De Rosa, 2-Octavio De Virgilio, 3-Ítalo Portillo, 4-Matías Ormart, 5-Diego Pardo, 6-Sebastián Ferrario, 7-Joel Godoygill, 8-Matías Alcaraz, 9-Julio Gauna, 10-Román Gnocchi y 11-Matías Cuenca.
DT: César Rodríguez.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Nota: Ezequiel Coria.

Foto: Gabriel Palladino.


Escrita por Ezequiel Coria (http://www.twitter.com/Ezeequielcoria1)

por ContraGolpe