Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

Brown de Puerto Madryn venció a Chacarita y avanzó a 16avos

6 de Julio - Dos de los protagonistas de la lucha por uno de los ascensos a Primera División se enfrentaban por los 32avos de final de la Copa Argentina; los chubutenses vencieron 1-0 al Funebrero en Neuquén en con el tanto de Santiago Giordana en el segundo tiempo y se clasificaron a la próxima fase.

Debido a que tanto Chaca como Brown pelean palmo a palmo por el segundo lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, ambos entrenadores tomaron la decisión de jugar con suplentes. Así, el partido fue muy parejo; ambos con sus ideas buscaron incomodar al rival. el elenco de San Martín mediante su salida de abajo, juego a pocos toques y profundidad por afuera. En tanto los de Madryn trataban de llegar al arco con la estrategia de realizar ataques más directos y sin tanta elaboración.

Por momentos el Funebrero lograba pasar la línea de los mediocampistas rivales, pero al momento de ejecutar el último pase perdía claridad. Apenas algunos remates de Leandro Barrera generaron algo de peligro para el conjunto que dirige Gastón Esmerado, aunque tampoco lo complicó demasiado. Cada avance del equipo de Walter Coyette se basaba en las apariciones de Daniel Ibáñez, quien tuvo un muy buen partido, con su capacidad para a través de un pase dejar en una buena posición a sus compañeros.

El gol que desequilibró la historia llegó a los 32 minutos del complemento, cuando Giordana -tras un gran centro desde la izquierda- apareció en el punto penal y con un derechazo al ángulo derecho del arquero Lucas Álvarez estampó el 1 a 0 final.

Con este resultado, Brown de Puerto Madryn deberá esperar en los 16avos por el ganador del encuentro entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Síntesis 

Chacarita (0): Lucas Álvarez; Maximiliano Paredes (C), Alan Robledo, Gonzalo Pedrosa, Julio Zúñiga; Daniel Ibáñez, Yefri Reyes, Joaquín Ibáñez; Matías González, Jonathan Rodríguez y Leandro Barrera.
DT: Walter Coyette.

Goles: No hubo.

Cambios: Juan Cruz González por Julio Zúñiga, Matías Medina por Joaquín Ibáñez y Lucas Lescano por Yefri Reyes.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.


Brown de Puerto Madryn (1): Emanuel Bilbao (C); Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain, Jonatan Morales; Matías Galvaliz, Marcos Pérez, Lucas Argüello, Carlos Torres; Santiago Giordana y Rubén Ramírez.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: Santiago Giordana (32' ST).

Cambios: Ignacio Cacheiro por Maximiliano Pereiro, Sebastián Aciar por Matías Galvalíz y Joaquín Allende por Carlos Torres.

Amonestados: Maximiliano Pereiro, Rubén Ramírez y Leandro Caballero.

Expulsados: No hubo.

Foto: Twitter Copa Argentina (@Copa_Argentina)


Escrita por Nicolás Panni (http://www.twitter.com/NicoPanni)

por ContraGolpe