Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

River le ganó a Guaraní

5 de Julio - Por el partido de ida de los octavos de final, River le ganó 2 a 0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo y quedó muy cerca de sellar su pase a cuartos.

El Millonario jugó mejor que el conjunto paraguayo, tuvo varios puntos altos. Buen debut de Javier Pinola e Ignacio Scocco (hizo el primer tanto). Además Jorge Moreira y Milton Casco defendieron y atacaron por los laterales, Leonardo Ponzio fue importante en la mitad de la cancha y Augusto Batalla tuvo algunas atajadas que podrían haber sido goles del local.

En el primer tiempo, Lucas Alario tuvo un par de ocasiones de gol luego de haber recibido centros de Gonzalo Martínez y de Milton Casco pero el delantero no definió bien. Por su parte, Guaraní intentó abrir el marcador mediante varios remates pero no lo logró y Javier Pinola se destacó en su debut con la camiseta del Millo. Epifanio García tuvo la situación más clara mediante un remate que el arquero argentino evitó el tanto.

A los 36 minutos, Ignacio Scocco se encargó de patear un tiro libre, la pelota se desvió en Hernan Novick e ingresó al arco en el cual se encontraba Alfredo Aguilar. El Millonario ganaba 1 a 0, luego el encuentro estuvo interrumpido por un corte de luz y posteriormente fue reanudado.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo bajó el rendimiento y el local pudo haber convertido pero los despejes de los defensores, las atajadas de Augusto Batalla lograron impedirlo.

Guaraní tuvo la posibilidad de igualar el duelo mediante Epifanio García quien llegó al área rival, pateó y Augusto Batalla salvó a River que seguía ganando 1 a 0 e intentaba ampliar el resultado.

En el visitante Jorge Moreira tuvo la chance de convertir pero el Alfredo Aguilar evitó lo que era el segundo tanto. A los 42 minutos, Gonzalo Martínez mandó un centro, el esférico le quedó a Marcelo Larrondo (había ingresado en lugar de Ignacio Scocco) y el jugador con pasado en Rosario Central de cabeza marcó el segundo tanto del Millo con el cual el conjunto de Núñez ganó 2 a 0 en Paraguay.

River obtuvo la victoria una victoria importante, el partido de vuelta se jugará el martes 8 de agosto en el Monumental y tiene un pie en cuartos de final dónde enfrentaría al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Wilstermann de Bolivia.


SÍNTESIS

Formaciones

Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Luis de la Cruz; Hernán Novick, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García.
Suplentes: Ever Caballero, Nery Bareiro, Alberto Contrera, Wilson Pittoni.
Director Técnico: Daniel Garnero.

River (2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Tomás Andrade.

Goles: PT 36min Ignacio Scocco (RIV) ST 42min Marcelo Larrondo (RIV).

Cambios: ST 17min Marcelo Larrondo por Ignacio Scocco (RIV) 13min Hernán Rodrigo López por Antonio Marín (GUA) 19min Rodolfo Gamarra por Novick (GUA) 34min Ismael Reyes por Epifanio García (GUA) 38min Iván Rossi por Ariel Rojas (RIV) 45min (+3min) Carlos Auzqui por Gonzalo Martínez (RIV).

Amonestados: PT 15min Luis De La Cruz (GUA) 28min Milton Casco (RIV) 34min Luis Cabral (GUA) 45min (+6min) Hernan Novick (RIV) 45min (+7min) Ignacio Scocco (RIV) ST 7min Alfredo Aguilar (GUA) 8min Jorge Moreira (RIV).

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: Defensores del Chaco.

Detalle: PT 36min El partido estuvo interrumpido por falta de luz.

 

Escrita por Federico Bombillar (http://www.twitter.com/fedebombillar

por ContraGolpe