Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Academia de fútbol

30 de Junio - Racing Club venció a Independiente de Medellín, equipo de origen colombiano, por 3 a 1 en el Cilindro por los 32vos de final de la Copa Sudamericana en lo que fue el partido debut de ambos clubes en esta edición del certámen internacional.

Con el pitido del árbitro comenzó un encuentro que, en la previa, prometía buen fútbol y muchos goles. Sin embargo, durante los primeros 15 minutos de juego pasó poco y nada a pesar de la clara superioridad del local por sobre un rival que tenía una sorpresiva cantidad de jugadores custodiando su área. En una jugada aislada, pero que con la consecuencia que trajo tomó importancia, Lautaro Martínez sufrió la rotura del quinto metatarsiano en un dedo del pie izquierdo y fue la primera variante en la Academia. 

Pocos minutos después (a los 15) un tiro de esquina habilitó a Miguel Barbieri, que no usó su cabeza para pensar, sino para algo más importante: marcar un gol. El cabezazo del defensor fue inatajable para el arquero, cuya valla fue vencida y el local se puso en ventaja. En una suerte de ráfaga, los jugadores albicelestes atacaron sin parar al área rival hasta que, a pesar de la gran cantidad de jugadores visitantes, Brian Fernández, que había ingresado en lugar del lesionado Martínez, eludió a cuanto hombre pudo y luego se la cruzó al guardameta, que no pudo hacer más que caer despatarrado al suelo quedando de espaldas al momento más lindo de un partido de fútbol. La pelota cruzó la línea de cal y entró en el arco. Automáticamente una bomba de aplausos explotó en las tribunas locales.

 

El DIM, desconcertado, no pudo más que generar peligro con un remate de media distancia, que Gastón Gómez, arquero de Racing, supo contener. Durante el resto de la primera mitad no pasó nada más que algún disparo desde fuera del área o alguna jugada que parecía peligrosa, pero que nunca terminaba siéndolo. El juez dio la orden y los 22 futbolistas se retiraron a los vestuarios.

 

El segundo tiempo empezó como nadie hubiese imaginado. Una mezcla de desatención y confianza por parte del equipo local dejó el camino libre para el gol visitante. Al minuto del pitazo inicial, Edison Toloza fue el encargado de darle un poco más de suspenso a la noche de fútbol. Los minutos siguientes se escuchaban murmullos hasta que una gresca entre jugadores dentro del campo de juego avivó el fuego de la pasión de las hinchadas y los locales empezaron a cantar por su equipo, que tomó el balón y se dedicó, durante varios segundos, a marear al rival al grito de “Ole, ole”.

Finalmente, a los 11 minutos de la segunda mitad, Marcos Acuña tomó el esférico y, desde el ángulo izquierdo del área, remató de manera exquisita. Una combinación de delicadeza con potencia fue lo que acompaño al balón, que sutilmente se le metió a David González al lado de su palo derecho. Acto seguido a que la pelota pasase la línea de cal, el Estadio Juan Domingo Perón estalló de alegría, la gente se rompió las manos aplaudiendo y a eso le siguió un grito que se repitió varias veces esa noche: “El Huevo no se va, el Huevo no se va”. El resto del partido fue una fiesta racinguista. Remates de media distancia y piruetas sin sentido eran los métodos de los jugadores para llegar al gol. Todo era vitoreado, todo era aplaudido. Racing desplegó durante todo el segundo tiempo, a excepción de aquel minuto inicial, un fútbol brillante. Por supuesto ayudó el bajo nivel de su rival, que por momentos parecían 11 espectadores más de aquel partido.

 

El partido de vuelta, en Colombia, se jugará el jueves 27 de julio a las 21.45.

 


SINTESIS DEL PARTIDO

Racing (3): Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Federico Zaracho, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez.

Suplentes: Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Marcelo Meli, Santiago Rosales, Ricardo Noir, Brian Mansilla y Brian Fernández.

Cambios: 13' PT Brian Fernández por Lautaro Martínez; 41' ST Ricardo Noir por Maximiliano Cuadra; 47' ST Brian Mansilla por Marcos Acuña.

 

Independiente de Medellín (1): David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saiz, Carlos Valencia; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Arias, Christian Marrugo; Edison Toloza y Valentín Viola.

Suplentes: Nelson Ramos, John Hernández, Eduard Atuesta, Mauricio Molina, Leonardo Castro, Daniel Cataño y Hernán Hechalar.

Cambios: 22' PT John Hernández por Jonathan Lopera; 27' ST Hernán Hechalar por Carlos Valencia; 35' ST Leonardo Castro por Valentín Viola.

 

Goles: 15' PT Miguel Barbieri (RAC); 23' PT Brian Fernández (RAC); 1' ST Edison Toloza (DIM); 11' ST Marcos Acuña (RAC)

Amonestados: 21' PT Carlos Valencia (DIM); 38' PT Leandro Grimi (RAC); 45' ST Andrés Mosquera (DIM)

Expulsados: No hubo.


Escrita por Nicolás De Mónaco (http://www.twitter.com/nicolasdemonaco)

por ContraGolpe