Ingresar

Sábado, 20 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

La última alegría

29 de Junio - En el último partido de algunos jugadores y de Sebastián Beccacece con entrenador de Defensa, el Halcón le ganó a Chapecoense en el último minuto con el tanto de Nicolás Stefanelli por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Un cotejo por demás emocionante. Motivos sobran: el rival, la despedida de Beccacece y el primer partido internacional que se jugase en el Norberto Tomaghello. Antes de comenzar a jugar, tanto Alexander Barboza como Sebastián Beccacece fueron homenajeados en el estadio y dijeron algunas palabras para los hinchas en Florencio Varela.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos no se sacaron demasiadas diferencias. Ninguno supo ser el dominador absoluto del balón y se repartieron las chanches para abrir el marcador. A los 15 minutos, fue las más clara que tuvo Chapecoense, con el remate de Reinaldo que Arias supo desviar por encima del travesaño. En cambio, la chance de marcar para el local se dio en el final del primer tiempo, cuando Andrés Ríos coloca un centro y Alvarado cabecea para que Jandrei contenga muy bien.

En el complemento se vio un Defensa y Justicia decidido a conseguir la victoria. Con la expulsión de Girotto, el Halcón se hizo más fuerte y supo dominador el manejo de la pelota. Empero, con más garra que juego, el conjunto de Varela no pudo generar muchas situaciones de riesgo para Chapecoense. Asimismo, cuando todo parecía que terminaría en empate, Jonás Gutiérrez quien jugó su último partido con la camiseta verde y amarilla, sacó un centro sobre la izquierda y Nicolás Stefanelli –otro que se iría pero en este caso al fútbol europeo- peinó la pelota entre los defensores brasileños y quebró la valla de Jandrei. La victoria fue el justo resultado del partido.

Con este triunfo, Defensa buscará pasar la siguiente fase de la Copa Sudamericana el 25 de julio en el Estadio Arena Condá de Chapecó. Con, hasta el momento, la únicavariable de Nelson Vivas en el banco reemplazando a Sebastián Beccacece.

 

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Defensa y Justicia (1): 21.-Gabriel Arias; 18.-Pablo Alvarado; 26.-Tomas Cardona; 20.-Rafael Delgado; 29.-Mariano Bareiro; 8.-Ignaico Rivero; 13.-Gonzalo Castellani; 13.-Leonel Miranda; 23.-Jonas Gutiérrez; 25.-Agustin Bouzat; 11.-Andres Ríos.
DT: Sebastián Beccacece

Suplentes: 12.-Ezequiel Unsain; 27.-Hugo Silva; 28.-Tom´ñas Pochettino; 10.-Hernán Fredes; 16.-Fernando Elizari; 15.-Nicolás Stefanelli; 7.-Juan Cruz Kaprof

Chapecoense: 24.-Jandrei; 22.-Apodi; 3.-Grolli; 14.-Fabricio Bruno; 6.-Reinaldo; 2.- Lucas Marques; 8.-Andrei Girotto; 25.-Lucas Mineiro; 7.-Rossi; 9.-Paulista; 17.-Arthur Caike.
DT: Vagner Mancini.

Suplentes: 1.-Arthur Moraes; 15.-Nathan Palae; 26.-Diego Renan; 18.-Luiz Antonio; 28.-Seijas; 29.-Lourency: 10.-Tulio De Melo

Amonestados: 28 PT Leonel Miranda (DYJ); 38 PT Pablo Alvarado (DYJ); 40 PT Grolli (CHA); 3 ST Andrei Girotto (CHA); 7 ST Andrei Girotto (CHA); 22 ST Reinaldo (CHA); 50 ST Nicolás Stefanelli (DYJ).

Expulsados: 7 ST Andrei Girotto (CHA).

Goles: 49 ST Nicolás Stefanelli (DYJ).

Cambios:

Defensa y Justicia: 13 ST Nicolás Stefanelli por Mariano Bareiro; 23 ST Tomás Pochettino por Gonzalo Castellani; 39 ST Juan Cruz Kaprof por Andrés Ríos.

Chapecoense: 30 ST Renan por Rossi; 32 ST Lourency por Paulista; 40 ST Palae por Mineiro.

Árbitro: Diego Haro (Perú).
Asistentes: Raúl López Cruz; Víctor Raez (Perú).
Cuarto árbitro: Henrry Gambetta (Perú).

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Escrita por Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

Foto: Clarín

por ContraGolpe