Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera D

Ganó Alem y va por el ascenso en la final rodriguense

29 de Junio - Alem venció de local por 2-0 a Juventud Unida en la segunda semifinal del reducido. De esta manera, se enfrentará a Atlas en la final para ascender a Primera C. La primera final será este domingo a las 15 hs en el Ricardo Puga.

El clima era de fiesta. Luego de que se le escapara el ascenso y campeonato con Ituzaingó, las expectativas del Lechero eran las mismas, volver de una vez por todas a la C. Pasaron tres años de la batalla campal del 2014, y Alem y Juventud Unida se volvían a ver las caras en la misma instancia este año. En aquella oportunidad, Alem venció 3-0 en cancha del Lobo, y luego en General Rodriguez Juventud Unida venció 5-2 y, con el empate en el global, ganó por penales. Con la victoria no pudieron festejar, al producirse todos los incidentes.
Esta vez fue diferente, Alem tenía sed de revancha y sabía que tenia que alejar esos fantasmas que lo perseguían para lograr llegar a la final de una vez por todas. 
El primer tiempo se desarrolló sin demasiado peligro en las áreas, con sólo una clara chance de cabeza de Leonardo Kulich a los 6 minutos del primer tiempo que no pudo concretar. Más de una vez los delanteros Maximiliano Bonanno y Andres Minetti complicaron a la defensa local, comiéndole las espaldas a ambos centrales. Los dos equipos llevaron una propuesta ofensiva pero ninguno encontraba el gol.
Ya en el segundo tiempo el partido fue más tranquilo sin chances claras para ninguno de los dos equipos, donde se destacaba la labor defensiva en el local de Iván Blanco. A los 19 minutos ingresaba Francisco Bravo Ocampo por Ramiro Luna, e iba a ser determinante en el partido ya que con el llegó el primer gol y se desató la alegría en General Rodriguez. Tras un desborde por derecha, el colombiano remata y el defensor no puede sacar la pelota ya dentro del arco. El encuentro era dominado por Alem y a los 36 minutos es expulsado Leonardo Espinoza en el visitante, por una piña al arquero Claudio Paz que fue vista por el juez de línea. El Lechero, aprovechando el jugador de más, casi llega al segundo gol con claras chances de Gabriel Serrano, Francisco Bravo Ocampo y de Patricio Costa Repetto, y éste fue el que finalmente pudo liquidar el asunto a los 45 minutos y darle alivio a hinchas.
Los dirigidos por Carlos "El Lobo" Cordone vuelven a la final del reducido pero no quieren quedarse sólo con eso, sino que aspiran con lograr el ascenso vs Atlas a la categoría que no pisan desde 2012. La gente de General Rodríguez al menos ya sabe que se aseguró un participante de la ciudad en la Primera C en la temporada 2017/2018. 
Sintesis del partido:


Formaciónes

Leandro N. Alem: 1-Claudio Paz, 2-Leonardo Kulich, 3-Iván Blanco, 4-Gabriel Vallejos, 5-Enzo Oviedo, 6-Federico Moreira, 7-Maximiliano Maciel, 8-Gabriel Serrano, 9-Patricio Costa Repetto, 10-Alan Cristeff y 11-Ramiro Luna. 
DT: Carlos "El Lobo" Cordone.
Banco de suplentes: 12-Brian Maldonado, 13-Juan Manuel Cordero, 14-Federico Matteri, 15-Ezequiel Huguetti, 16-Francisco Bravo Ocampo, 17-Franco Magno y 18-Federico Ocampo.
Juventud Unida: 1-Ricardo Grieguer, 2-Damián Lescano, 3-Alan Sherriff, 4-Juan Romero, 5-Brian Konecny, 6-Leonardo Espinoza, 7-Mauro Romay, 8-Hernán Carrozzino, 9-Maximiliano Bonanno, 10-Andrés Minetti, 11-Lucas Inguimbert. 
DT: Daniel Sagman.
Banco de suplentes: 12-Agustín De Giorgis, 13-Santiago Britez, 14-Diego Lambert, 15-Nicolás Riquelme, 16-Kevin Juan, 17-Ariel Bogado y 18-Lionel Fonzalida. Expulsado: Leonardo Espinoza.

Estadio: Leandro N. Alem

Árbitro: Tomás Diulo

Foto: Alma de Ascenso

Escrita por: Ezequiel Coria (https://twitter.com/ezeequielcoria1)

por ContraGolpe