Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera D

Alem dio un paso en falso y le dejó el camino libre a Ituzaingó

6 de Junio - Alem perdió 2-1 con Liniers y ya no depende de sí mismo para ascender a la Primera C. El lechero, que tenía todo para salir campeón en su cancha, dejó pasar la oportunidad y ahora todo en manos de Ituzaingó, que ganó 1-0 de visitante a Lamadrid y es el nuevo puntero de la categoría.

En General Rodríguez se vivía un clima de fiesta, ya que si Alem ganaba e Ituzaingó no sumaba de a 3, los dirigidos por Carlos “El Lobo” Cordone lograrían el objetivo. Y se estaba encaminado para que pase, cuando Diego Garbero a los 11’ del primer tiempo tras un rebote en un córner logra el primer gol del partido. En Villa Devoto el Verde y el Carcelero seguían empatando, y los hinchas de Alem ya se ilusionaban.

Pero al correr de los minutos, la ilusión se esfumó. A los 26’ minutos, llega el gol de Liniers. Tras una falta en la mitad de cancha, Braian Cáceres se encarga de ser el ejecutor del tiro libre y de asistir a Leandro Coronel, que desvía la pelota de cabeza y manda al local a sacar del medio. Impensado por como se venía dando el partido, pero de una pelota aislada la Topadora lograba el empate. Ituzaingó seguía empatando, y con ambos resultados, no había campeón de la categoría esta fecha.

Ya en el segundo tiempo, el Lechero salió en busca del partido, y siempre llevó una propuesta ofensiva de ir para adelante pero sin muchas ideas de como pasar en frente en el marcador. En cambio Liniers, llevó un planteo inteligente, esperar al rival. Cada vez que recuperaban la pelota, la abrían rápido a Braian Cáceres al que los defensores nunca supieron marcar, y pasando desde la línea hacia al medio supo complicar más de una vez a Claudio Paz. Y así llegó el gol. Tras una escapada del 10 de la Topadora, desbordó y tiró el centro para Santiago Szerdi, que se elevó y marcó de cabeza a los 32’ del segundo tiempo el tanto que arruinaba todo el sueño del conjunto local.

Con el resultado parcial, Alem fue empujó a puro centro. Y casi encuentra el empate de la mano de Alan Cristeff, que remató con su pierna derecha y pasó la pelota apenas por encima del ángulo superior izquierdo. El partido se hizo cuesta arriba, más aún cuando llegaban las malas noticias desde la cancha de Lama: Damián Anriquez convierte el gol de la victoria para Ituzaingó a los 40’ minutos del complemento y en General Rodriguez ya eran todas caras largas.

El árbitro Juan Pablo Battaglia dio por finalizado el encuentro y el Lechero no sólo que perdía la chance de ser campeón, sino que también la punta a una fecha del final. El Verde lo pasó por un punto y ya no dependen de sí mismos para volver a la Primera C. Ahora, Ituzaingó va por el ascenso directo de visitante en Liniers. Si gana o si Alem pierde es campeón. Mientras que Alem, visita a Puerto Nuevo obligado a ganar y que Ituzaingó no sume de a 3. Saben que no la tienen fácil, pero van en búsqueda del milagro y así volver a la categoría que no pisan desde 2012.

Datos del partido:

Estadio: Leandro N. Alem.

Alem: 1-Claudio Paz, 2-Leonardo Kulich, 3-Lautaro Suárez Costa, 4-Diego Garbero, 5-Enzo Oviedo, 6-Federico Moreira, 7-Franco Magno, 8-Ramiro Luna, 9-Patricio Costa Repetto, 10-Gabriel Serrano y 11-Alan Cristeff.

DT: Carlos “El Lobo” Cordone.

Suplentes: 12-Cheppi, 13-Cordero, 14-Matteri, 15-Huguetti, 16-Bravo, 17-Moreyra y 18-Ocampo.

Liniers: 1-Héctor Cabrera, 2-Pablo Paiva, 3-Ángel Paz, 4-Sebastián Allende, 5-Nahuel Riquelme, 6-Federico Potarski, 7-Eduardo Mendoza, 8-Walter Ricabana, 9-Santiago Szerdi, 10-Braian Cáceres y 11- Leandro Coronel.

Suplentes: 12-Arguello, 13-Manelli, 14-Romero, 15-Pattini, 16-Paoluccio, 17-Giménez y 18-Maldonado.

DT: César Aguirre.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

 Foto: Lean Filippini. 

Escrita por: Ezequiel Coria (https://twitter.com/ezeequielcoria1)

 
 
 
 
 
 
 
por ContraGolpe