Ingresar

Sábado, 20 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Sudamericana

Una Academia en 16 avos

2 de Junio - En Colombia y en una noche lluviosa, Racing igualó 1-1 ante Rionegro Águilas con un gran gol de Pablo Cuadra a los 19 minutos del primer tiempo y se clasificó a la próxima fase del certamen. Luis Hurtado igualó a los 12 del complemento para un equipo que no jugó bien y siempre estuvo lejos de revertir la serie.

Finalmente con Cuadra en lugar de Lautaro Martínez, Diego Cocca acertó una vez con los cambios ya que a los 19 minutos el juvenil polifuncional de 21 años, aprovechó un error en la defensa rival con posterior mala salida del arquero Ernesto Hernández para, pese a estar bien abierto y sin ángulo, picarla y abrir el marcador, además de convertir el tan ansiado e importante gol de visitante.

Sin ideas claras, el conjunto colombiano trataba de llegar al área rival y la Acadé de a poco lo padecía; primero, un cabezazo que se fue muy cerca. Luego, a los 29, no fue una llegada, pero sí una mala noticia. Juan Musso, el guardameta visitante que hacía su debut internacional, debió abandonar el campo de juego por un inconveniente físico y le dejó su lugar a otro debutante, Gastón Gómez. Poco tiempo después, Santiago Rosales tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su disparo se fue muy cerca.

Para el complemento, la obligación por parte de Rionegro de marcar tres goles obligó a Racing a retroceder en su campo. No obstante, la visita se encontraría nuevamente con la posibilidad del segundo en los pies de Iván Pillud, quien recuperó cerca del mediocampo y una vez en el área rival su remate de zurda salió muy cerca. A los 12, Hurtado no perdonó un fallido despeje de la defensa y con un remate de afuera estampó el 1-1.

Pese a convertir el gol en un momento complicado, éste no cambió mucho el juego de los conducidos por Oscar Pérez, quienes lo única clara que tuvieron en los siguientes 33 minutos fue un remate al medio del arco bien contenido por Gómez. En tanto los de Avellaneda, ya con Lauti Martínez por Cuadra, supieron aguantar muy bien el resultado y apenas un disparo (nuevamente de Rosales) pudo haber sido el triunfo en tierras cafeteras.

La lluvia no cesaba en el estadio Alberto Grisales y la Academia obtendría la tan ansiada clasificación a la próxima fase, cuyo rival y fecha aún se desconoce. Además de ser la Sudamericana el principal objetivo del año, el pase a 16 avos implica un nuevo envión anímico para los de Diego Cocca, quienes se ubican octavos en la tabla de posiciones del Campeonato y, a falta de cuatro fechas, están cerca de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2018.


Síntesis

Formaciones

RioNegro Aguilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, John Valencia, Hanyer Mosquera, Alvaro Angulo; John Restrepo, Juan Giraldo; Fabián Viáfara, Daniel Hernández, Luis Mosquera; Luis Hurtado.
DT: Oscar Pérez

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lisandro López.
DT: Diego Cocca 

Goles: 19' PT Pablo Cuadra (RAC). 12' ST Luis Hurtado (RIO)

Amonestados: 35' PT Luis Mosquera (RIO) y Diego González (RAC). 45' PT Leandro Grimi (RAC). 2' ST Daniel Muñoz (RIO). 3' ST John Valencia (RIO). 9' ST John Restrepo (RIO). 10' ST Iván Pillud (RAC). 11' ST Johan Jiménez (RIO).

Expulsados: No hubo

Cambios: 29' PT Gastón Gómez por Juan Musso (RAC). 0' ST Johan Jiménez por Luis Mosquera y Alexander Sánchez por Daniel Hernández. 16' ST Yilton Díaz por Fabián Viáfara. 22' ST Lautaro Martínez por Pablo Cuadra. 30' ST Ezequiel Videla por Lisandro López.

Estadio: Alberto Grisales

Árbitro: Eber Aquino


Escrita por Kevin Kup (http://www.twitter.com/KevinKup1)

por ContraGolpe