Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera D

Empató Alem con polémica y sigue en la punta

30 de Mayo - El Lechero igualó 1-1 con Lamadrid en el Estadio Enrique Sexto y se acortó la distancia de 4 puntos con Ituzaingó. No sólo perdió 2 puntos, ya que lograba el ascenso si ganaba e Ituzaingó no sumaba de a 3, sino que perdió la chance de depender de sí mismo para volver a la Primera C el próximo fin de semana de local con su gente.

El partido comenzó con muchas situaciones de gol para ambos equipos, pudiéndose ver las figuras de sus arqueros Claudio Paz y Néstor Acosta. El arquero del Carcelero se lució con grandes atajadas en los primeros 25’ minutos a las claras situaciones que tuvo todo el frente de ataque de Alem y que no pudieron concretar. Fueron unos minutos donde el encuentro se hacía de ida y vuelta, y el DT Carlos “El Lobo” Cordone se enfurecía con sus dirigidos al sufrir grandes desatenciones defensivas. 

Alem buscaba la victoria sin mucha intensidad, pero ya era el dominador del partido con diluidos ataques del equipo local. El Lechero a esa altura ya sabía que Ituzaingó estaba cumpliendo su tarea al ir venciendo a Claypole. La cosa se complicaba para los de General Rodríguez y estaban obligados a salir a buscarlo con el resultado parcial del Verde.

El segundo tiempo se tornó aburrido y no había situaciones, hasta un mano a mano que tapa Paz y el rebote se dirigía hacia el arco, cuando el 9 de Lama quiso asegurar el gol y se encontraba en posición adelantada. Se podía ver el nerviosismo del Lechero que no coordinaba los pases y su juego ya no era fluido, además de que el arquero Acosta siempre que se lo exigió respondió, gran condicionante de que no estuvieran arriba en el marcador.

Aún con falta de fútbol, Alem estaba obligado a mantener la distancia de 4 puntos con Ituzaingó, hasta que a los 30’ del segundo tiempo se complicó mucho más cuando llegó el gol de Lamadrid, que tras un remate que le pica a Claudio Paz llega para empujarla Alexis Aguirre, que recién había ingresado del banco de suplentes. El gol fue más festejado por el Verde que por toda Villa Devoto.

Se hizo cuesta arriba para el Lechero hasta que al minuto 36’ del segundo tiempo tocan en el área a Patricio Costa Repetto y cae. El árbitro Sebastián Martínez no dudó en cobrar un penal que nunca existió, ganándose los insultos de toda la cancha incluidos hinchas, DT y jugadores. Mucho más caliente se puso cuando Gabriel Serrano cambia el penal por gol cruzando el remate, lo que significaba un alivio y un desahogo para Alem, que al menos no se quedaba con las manos vacías en su visita a Lamadrid.

El Carcelero sintió el empate y el Lechero fue por todo de la mano de Alan Cristeff, aunque lejos de llegar al gol quedó en un empate y con el DT local Horacio Fabregat con mucha bronca por haber sido perjudicados por el árbitro del encuentro. Alem pudo llevarse algo de su viaje a Devoto, pero no logró el ansiado ascenso a la Primera C en la que no participa desde 2012. Tendrá que esperar al menos un partido más.

Detalles del encuentro:

Estadio: Enrique Sexto

Formación de Leandro N. Alem: 1-Claudio Paz, 2-Leonardo Kulich, 3-Lautaro Suárez Costa, 4-Gabriel Vallejos, 5-Enzo Oviedo, 6-Federico Moreira, 7-Maximiliano Maciel, 8-Gabriel Serrano, 9-Patricio Costa Repetto, 10-Alan Cristeff y 11-Ramiro Luna.

Banco de suplentes: 12-Germán Cheppi, 13-Diego Garbero, 14-Ezequiel Huguetti, 16-Federico Bravo, 17-Franco Magno y 18-Federico Ocampo.

Director Técnico: Carlos “El Lobo” Cordone.

Gol: Gabriel Serrano (36’ ST de penal).

Formación Lamadrid: 1-Néstor Acosta, 2-Nicolás De Vito, 3-Ariel Vera, 4-Matías Palacios, 5-Luciano Sánchez, 6-Nicolás Frascone, 7-Martín Sarandeses, 8-Nahuel Torres, 9-Leandro Fleita, 10-Damián Arruabarrena y 11-Iván Regules.

Banco de suplentes: 12-Federico Ricciardelli, 13-Sergio Benítez, 14-Axel Quiñones, 15-Federico De Lorenzo, 16-Maximiliano Álvarez, 17-Daniel Pastrana y 18-Alexis Aguirre.

Director Técnico: Horacio Fabregat.

Gol: Alexis Aguirre (30’ ST).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Foto: Prensa Lamadrid

Escrita por: Ezequiel Coria (https://twitter.com/ezeequielcoria1)

 
 
 
por ContraGolpe