Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Premio consuelo

26 de Mayo - Por la sexta y última fecha del Grupo 1 por la Copa Libertadores 2017 en el Estadio Centenario de Quilmes y con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa, Estudiantes de La Plata superó por 1 a 0 a Botafogo de Brasil con un tanto de Augusto Solari.

En la primera mitad, El Pincha manejaba los hilos del encuentro y la posesión de la pelota pero carecía de ideas en los metros finales para acercarse con claridad al arco que cubría Roberto Fernández. Mientras que la visita se defendía muy retrasado en el campo esperando alguna contra, la cual llegó a tener pero sin inquietar a Mariano Andújar.

A los 25 minutos llegó el tanto del local, centro de Lucas Diarte para que peine Javier Toledo y Augusto Solari defina para abrir el marcador y poner el 1 a 0. Pasando la media hora, Juan Otero tuvo la chance de ampliar la ventaja luego de un gran disparo desde fuera del área que se fue apenas desviado. Continuaron corriendo los minutos pero nada cambio, El León siguió atacando mientras que El Albinegro trataba de llegar al arco rival con pocas ideas y sin peligro.

Ya en el complemento, el cotejo continuó en el mismo rumbo, a pesar que el equipo brasileño comenzó a presionar más arriba por lo que se acercaba un poco más al arco del golero local.

Llegó un momento en que el encuentro cayó en su ritmo debido a los pelotazos entre ambos equipos y ya casi no había llegadas o situaciones claras de peligro en ninguno de los dos arcos.

A pocos minutos para el final, Solari le dio un gran pase a Toledo que lo dejó mano a mano frente a Ferández pero éste tapo de gran manera lo que era el segundo tanto para El León. 

Minutos más tarde llegó el pitazo final del partido que le permitió al Pincha clasificarse a la Copa Sudamericana.

 

Formaciones:

Estudiantes (1): Andújar, Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte, Braña, Solari, Verón, Cascini, Otero y Toledo.

Botafogo (0): Fernández, Santos, Carli, Rabello, Luis, Silva, Fonseca, Paulo, Gilson, Guilherme y Roger.

Redactada por Fiorella Bossi (@FioBossi)

Fuente: @DeportivoPD

por ContraGolpe