Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Tenis

Comienza el US Open para varios argentinos

22 de Agosto - Sin dudas que los focos estarán puestos desde el lunes 30 cuando comience el cuadro principal del último Grand Slam del año, pero mañana empieza la clasificación y varios compatriotas buscaran su lugar en el Main Draw.

Nada es fácil para los tenistas argentinos fueran del Top 100 del ranking ATP, por eso los Grand Slam son las grandes oportunidades para poder avanzar de ronda y ganar el triple de dinero jugando una primera ronda del cuadro principal que si ganaran un torneo Challenger o Future.

Este martes comenzará el camino para los argentinos, la presencia más destacada es la de Nadia Podoroska, un gran talento argentino de solo 19 años que tendrá la primera participación en un torneo de esta dimensión. La otra joven que estará en el cuadro femenino será Catalina Pella, hermana de Guido, quien ya jugó la clasificación en Roland Garros.

Por el lado de los hombres habrá seis presencias, ninguno la tendrá fácil pero todos pueden llegar a pasar las tres rondas y meterse en el cuadro principal. Las ilusiones están puestas en Marco Trungelliti, quien logró la clasificación en el Australian Open y en Roland Garros (donde venció a Marin Cilic 10º del ranking en primera ronda). Otra apuesta es la de Renzo Olivo que viene con buenos resultados a nivel ATP y fue convocado en la primera serie de Copa Davis frente a Polonia en marzo.

Recordemos que hay 16 plazas para 128 tenistas que juegan la clasificación así que no es nada fácil llegar a clasificar, pero se espera un buen rendimiento de los argentinos.

Partidos de mañana

ATP

GUIDO ANDREOZZI (133º) VS Marsel Ilhan (Turco 243º)

MARCO TRUNGELLITI (129º) VS Enrique López Perez (Español 177º)

RENZO OLIVO (110º) VS Lorenzo Giustino (Italiano 235º)

MACHI GONZALEZ (146º) vs James Ward (Estadounidense 236º)

FACUNDO ARGUELLO (196º) VS Guilherme Clezar (Brasileño 203º)

NICOLÁS KICKER (134º) VS Ilya Ivashka (Bielorruso 181º)

WTA

NADIA PODOROSKA (232º) vs Océane Dodin (Francesa 127º)

CATALINA PELLA (179º) vs Risa Ozaki (Japonesa 115º)

Escrito por: Joaquín Costela (@joacoste)

por ContraGolpe