Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Lo ganó gracias a los "suplentes"

18 de Mayo - El Millonario, ya clasificado desde el empate ante Emelec la fecha pasada, le ganó 3 a 2 el Rojinegro y aseguró el primer puesto en su grupo. Cuando Melgar se venía y parecía que lo daba vuelta, los ingresados Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez aparecieron para sentenciar la victoria para los de Marcelo Gallardo.

El partido inició con amplio poderío del Millonario, con jugadas asociadas y pases en profundidad. Todo esto derivó en que, a los 11 minutos de encuentro, Lucas Alario, asistido por un cabezazo de Marcelo Larrondo, reciba la pelota solo en el área chica para poner el primer gol del cotejo. A los 16' llegó la primera situación de peligro de Melgar: Hernán Hinostroza remató violentamente desde afuera del area y el remate pasó besando el palo derecho defendido por Augusto Batalla.

Tan solo tres minutos después, Tomás Andrade demostró que calidad le sobra. El juvenil, con una gran jugada individual, puso a prueba al arquero peruano, que dio rebote capturado en soledad por Camilo Mayada para que ponga el 2 a 0. Sin embargo, Los Rojinegros iban a demostrar que darían pelea hasta el final: cuatro minutos después del gol de River, Omar Fernández recibió un centro en soledad y sentenció el descuento. El gol le sirvió a Melgar como envión anímico y supo contener a Millonario hasta el final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos apostaron por sumar peso y recuperar el balón en la mitad de la cancha. Melgar de a poco se hizo dueño de la misma y lo pudo plasmar tanto con juego como con dominio numérico. A los 60', El Rojinegro supo capitalizar el ahogo en tres cuartos a River y, luego de un centro, Emanuel Herera mandó a guardar una pelota que había quedado muerta en el centro del area, por una mala comunicación y despeje entre Camilo Mayada y Luciano Lollo.

El equipo peruano era cada vez y por eso Marcelo Gallardo movió el banco haciendo ingresar a Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Los cambios surgieron efecto y tan solo 20 minutos luego de su ingreso, el Pity manejó los hilos de una gran jugada colectiva para que, luego de un centro de un incansable Camilo Mayada, Nacho Fernández ponga el 3 a 2. A los 78', Carlos Auzqui quedó mano a mano contra Pablo Álvarez y tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro pero acomodó mal el cuerpo y mandó la pelota afuera. Pese a esto, el encuentro no pasó por más sobresaltos y el Millonario terminó quedándose con el encuentro y otros tres puntos que ratifican su buen andar.

 

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Melgar: Pablo Álvarez; Anderon Santamaría, Nicolás Loyola, Dawhling Leudo, Carlos Ascues, Minzum Quina; Hernán Hinostroza, Alexis Arias, Omar Fernández, Ysrael Zúñiga; Emanuel Herera.
DT: Juan Reynoso.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui; Marcelo Larrondo, Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 45'ST Ysrael Zúñiga por Wilmer Aguirre (Mel), 51'ST Lucas Alario por Ignacio Fernández (Riv), 60' Minzum Quina sale por Patricio Arce (Mel), 71' Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi (Riv), 83' Wilmer Aguirre por Juan Carlos Fernández (Mel).

Amonestados: 6' Jorge Moreira (Riv), 9' Nilson Loyola (Mel).

Goles: 11' Lucas Alario (Riv), 19' Camilo Mayada (Riv), 23' Omar Fernández (Mel), 61' Emanuel Herrara (Mel), 70' Ignacio Fernández (Riv).

Figura: Camilo Mayada (Riv).

Estadio: Mariano Melgar.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Ven).

Redactada por Juan Ignacio Arias Montoya (https://twitter.com/juaniariasm)

Foto: AP.

por ContraGolpe