Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Va por la hazaña

18 de Mayo - Estudiantes a partir de las 1930hs visita a Barcelona de Ecuador en el estadio monumental Isidro romero Carbó en busca de la última chance que tiene para clasificar. No depende de si mismo para pasar de ronda.

El Pincha viene de una victoria importantísima frente a su clásico rival, se encuentra entre los primeros puestos en el torneo local y va en busca de una victoria en Ecuador para no agotar sus chances de clasificar a la siguiente fase. Vivas mostró modificaciones en el equipo, en primer lugar, la defensa, con el ingreso del tucumano Lucas Diarte reemplazando a Sebastián Dubarbier. A su vez, Facundo Sánchez, quien ante Gimnasia ocupó un lugar en el mediocampo pasaría a ser el lateral derecho. El segundo y tercer cambio sería en la mitad de la cancha, ya que aparecerían desde el arranque Juan Sebastián Verón y Javier Iritier. La duda aquí radica en quien sería el volante de marca, si Rodrigo Braña o Israel Damonte. Pero esto no es todo, porque en la delantera Lucas Viatri no tiene el lugar asegurado y Javier Toledo podría ser quien lo reemplace.

Por su parte Barcelona de Ecuador viene de cinco victorias al hilo y quedó tan solo 4 puntos del primero en el campeonato ecuatoriano. En la Copa Libertadores, se encuentra primero en el grupo 1 y ya tiene asegurado su pase a los octavos de final. El entrenador canario, Guillermo Almada, pondrá a sus mejores jugadores para este compromiso. La principal novedad sería la reaparición de los futbolistas Jonatan Álvez y Marcos Caicedo, además de la incorporación de Tito Valencia en lugar del suspendido Mario Pineida.

 

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco; Gabriel Marques, Richard Calderón; Marcos Caicedo, José Ayoví, Christian Alemán; Jonatan Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña o Israel Damonte; Augusto Solari, Juan Sebastián Verón, Juan Bautista Cascini, Javier Iritier; Lucas Viatri o Javier Toledo.
DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Monumental, Guayaquil.

Redactada por Bárbara Laby (https://twitter.com/Barbilaby)

Foto: Marcos Brindicci (Reuters)

por ContraGolpe