Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Lanús buscará la clasificación ante Chapecoense

17 de Mayo - El Granate recibirá desde las 21 45 al equipo brasilero en La Fortaleza y en caso de ganar obtendrá el pase a octavos de final del torneo más importante del continente.

Luego de la derrota en el clásico del Sur ante Banfield, Lanús debe cambiar el chip rápidamente para afrontar uno de los partidos más importanes del semestre. El empate entre Zulia y Nacional favoreció al Grana que en caso de obtener los tres puntos quedará primero y deberá ir a Uruguay en busca de un punto que lo mantenga en la primera posición del grupo.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha, Jorge Almirón manifestó que Román Martínez retornará al equipo en lugar de Toledo y Alejandro Silva volverá a ser parte de la delantera.

Por el lado de Chape, el equipo busca levantar la cabeza tras perder la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional y en caso de conseguir una victoria quedará muy bien posicionado para pasar de fase. El equipo brasilero viene con mucho desgaste físico ya que tiene un plantel corto y viene de ser campeón en el Torneo Catarinense ganandole la final al Avaí, disputó la Recopa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el Brasileirao, muchas competiciones para un equipo que se levantó luego de la tragedia y no cuenta con una gran cantidad de futbolistas.

El único antecedente se dio en el Arena Condá por la fecha 2 del grupo, Lanús le ganó 3 a 1 a Chapecoense con goles del Pepe Sand, el Bicho Aguirre y el Laucha Acosta. Para el local marcó Rossi.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro; Rossi, Wellington Paulista y Arthur. DT: Vagner Mancini.

Escrita por: Joaquín Costela (https://twitter.com/joacoste)

por ContraGolpe