Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Editorial

Para el fútbol, lo que es del fútbol

22 de Agosto - Campeonatos que no se saben si se juegan, dirigentes pidiendo dinero, y una selección diesmada es todo lo que podés encontrar en una AFA que es un caos. Porque el fútbol se lo ganó.

"Para el pueblo, lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó" 

Si hay una canción emblemática para el pueblo argentino, es esta de Piero. Y hoy en 2016, podemos decir que para el fútbol lo que es del fútbol, porque el fútbol se lo ganó.

Y el fútbol se ganó pasar por este mal momento que está viviendo, porque la inoperancia de 35 años de no poder elegir un presidente, lograron que una elección de 75 asambleistas terminara con 76 votos.

Porque un dirigente impuesto por la FIFA y por el Estado, no puede hacerse valer ante dirigentes que quieren pasarlo por arriba e imponerse en un sillón que aún respira a Don Julio.

Porque la deuda de los clubes con AFA es de 1.100 millones de pesos y siguen pidiendo más dinero para seguir alimentando sus ambiciones personales.

Porque están lentamente matando a un ascenso que es la base de un fútbol nacional en plena decadencia, con torneos transiciones de todo tipo, con campeonatos inentendibles, y con la posibilidad de arrancar los campeonatos nacionales a partir de la fecha 2, y que la 1 se juegue en 2017.

El fútbol argentino no se merece el destino que tiene, pero por dirigentes así, "el fútbol se lo ganó".

Escrito por: Pablo Limeres (@Pablo_Dextes)

 

.

por ContraGolpe