Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Ganó River y quedó cerca de clasificar a octavos

29 de Abril - Por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en el estadio George Capwell, River le ganó 2 a 1 a Emelec de Ecuador. Los goles del Millonarios los hicieron Jorge Moreira y Lucas Alario. Mientras que Eduar Preciado había puesto en ventaja al local.

El Millonario fue superior a su rival futbolísticamente aunque no logró mantener un buen nivel durante todo el partido, atacó, tuvo muchas ocasiones de gol y además Augusto Batalla fue clave en el resultado tras haber atajado varias pelotas.

En el comienzo del encuentro, Eduar Preciado aprovechó errores defensivos del Millo y convirtió el tanto con el cual el conjunto ecuatoriano ganaba 1 a 0. El visitante fue en búsqueda de revertir el marcador y lo consiguió. Gonzalo Martínez tuvo una chilena en el área y el arquero Esteban Dreer se quedó con el esférico, posteriormente el Pity pateó un tiro libre y Esteban Dreer logró impedir que le conviertan.

El Millo tuvo otras oportunidades de marcar, mediante un remate de Milton Casco que no llegó a destino. A los 41 minutos Lucas Alario estaba ubicado en el área, mediante un cabezazo el balón le quedó a Jorge Moreira que pateó e hizo el gol con el cual el encuentro estaba igualado 1 a 1.

En la segunda etapa, el ingreso de Rodrigo Mora (en lugar de Gonzalo Martínez) fue clave para el segundo tanto del Millonario ya que el uruguayo asistió a Lucas Alario y el jugador proveniente de Colón marcó el tanto con el cual River ganó 2 a 1.

Augusto Batalla tuvo dos tapadas importantes, una a Bruno Vides y otra a Eduar Preciado. El visitante lo pudo haber ganado por una diferencia mayor ya que Lucas Alario había tenido otra ocasión de gol, lo mismo ocurrió con Milton Casco pero fallaron en la definición.

River ganó los tres partidos que disputó en la fase del Grupo 3 (derrotó a Independiente de Medellín, Melgar y Emelec) de esta manera tiene puntaje perfecto y es el líder con 9 unidades. El miércoles 10 de mayo, a las 19:15, recibirá al conjunto ecuatoriano. Por su parte, el equipo dirigido por Alfredo Arias se ubica tercero con 3 puntos y si derrota al Millonario quedará segundo con 6 al igual que el conjunto colombiano.
 

SÍNTESIS

Formaciones

Emelec (1)

Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Marcos Mondaini, Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra y Eduar Preciado; Bruno Vides y Marlon De Jesús.

Suplentes: Ayrton Morales, Christian Ramos, Carlos Moreno, Hólger Matamoros.

Director Técnico: Alfredo Arias.

River (2)

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel y Carlos Auzqui.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 1min Eduar Preciado (RIV) 41min Jorge Moreira (RIV) ST 35min Lucas Alario (EME).

Cambios: ST 16min Bruno Vides por Marlon De Jesús (EME) 17min Camilo Mayada por Ignacio Fernández (RIV) 18min Rodrigo Mora por Gonzalo Martínez (RIV) 25min Robert Burbano por Pedro Quiñonez (EME) 38min Bryan Angulo por Oscar Bagüí (EME) 44min Augusto Batalla (RIV).

Amonestados: PT 23min Fernando Pinillo (EME) 40min Oscar Bagüí (EME) 45min Milton Casco (RIV) ST 4min Jonatan Maidana (RIV) 32min Jorge Moreira (RIV).

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: George Capwell.

Figura: Augusto Batalla.

Redactada por Federico Bombillar (https://twitter.com/fedebombillar)

 

por ContraGolpe